EL CÁNCER DE MAMA EN EL SIGLO XXI

EL CÁNCER DE MAMA EN EL SIGLO XXI

CHARLA-CONFERENCIA

El pasado 7 de Septiembre de 2017, se convocó una charla-conferencia sobre Cáncer de
Mama, en El Parador Luis Vives de El Saler.
A tal evento asistieron los siguientes ponentes:

D. Juan Villuendas Gorrochategui, farmacéutico de El Perellonet.

  • Dr. Amado Veral Olmos, médico de atención primaria del centro de salud de el Perellonet.
  • Sra. Maite Girau Meliá, Concejala de Sanidad y Salud del Ayto. de Valencia.
  • Dr. Juan Blas Ballester Sapiña, Jefe de servicio de la unidad de Mama del Hospital Universitario de la Ribera.

En este evento, se dieron datos del la evolución del cáncer en general, pero sobre todo se habló de los factores que pueden incidir en este tipo de dolencia y como podemos actuar para prevenir la enfermedad.

Se ha hablasdo sobre los factores internos que pueden provocar esta dolencia y los factores externos o medio-ambientales, y otro tipo de factores, algunos de los cuales podemos tratar de controlar, como son el consumo de tabaco y alcohol, la obesidad. Estos factores de riesgo se pueden controlar a base de una dieta sana, ejercicio físico moderado, además de intentar controlar algunos de los factores externos como: los humos, las radiaciones , la no sobreexposición a la radiación UVA.

Agradecer a todos los asistentes a la charla, y sobre todo a los ponentes, por aportar su granito de arena, dentro de este tema, que tantas mujeres sufren. También agradecer a las asociaciones que ayudaron a que esta charla fuera posible, Asociacion de Vecinos de El Perellonet, y al Parador Luis Vives de El Saler, por ceder las instalaciones para tal evento.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito