Seleccionado:

VITIS ANTICARIES

4,55

4,55

VITIS anti-caries es el primer dentífrico anti-caries que protege y repara el esmalte llegando hasta su interior gracias a la acción de las nanoparticulas de hidroxiapatita, elemento natural del diente, que se combinan e integran con el esmalte dental. Forman una capa protectora anti-caries resistente al ataque de los ácidos presentes en la dieta, que erosionan y debilitan día tras día el esmalte dental.

SKU: 8427426028845 Categorías: , , ,

Descripción

El estrés al que está sometido el deportista de élite favorece el bruxismo (hábito inconsciente de apretar los dientes), que, a su vez, está relacionado con el aumento de contracturas musculares y tensiones en la espalda y las cervicales debido al mayor trabajo de los músculos mandibulares.

Las bacterias que provocan la periodontitis  pueden diseminarse por la sangre y favorecer la aparición de astenia (sentirse cansado) e inflamación general; esta inflamación puede causar una mala recuperación muscular, favorecer las contracturas y afectar al sistema postural de los deportistas, hecho que puede desencadenar una fatiga muscular y puede elevar el riesgo de lesiones, lo cual afectaría al rendimiento deportivo. En los deportes de contacto es relativamente frecuente la pérdida de algún diente con la consecuente sobrecarga de la articulación de la mandíbula, tensión que se traslada a las cervicales.  Además, la falta de algún diente, puede llegar a alterar la digestión, afectando a la dieta y, por tanto, al rendimiento deportivo.

Las personas que hacen deporte,  tienen mayor riesgo de sufrir caries; alguna de las causas están relacionadas con la disminución de la saliva, lo que implica la pérdida de sus propiedades protectoras. Durante la práctica deportiva se tiende a una mayor respiración bucal, lo que causa sequedad bucal y xerostomía (falta o disminución de saliva). Sin embargo, muchos deportistas de élite están sometidos a altos niveles de estrés y éste causa una reducción de la saliva.

La deshidratación también tiene como consecuencia una disminución de la saliva.

Por otro lado, el consumo elevado de carbohidratos y algunas bebidas isotónicas, gaseosas, zumos y batidos, favorece la erosión del esmalte dental y la aparición de caries, por su acidez y su elevado contenido en azúcares.

 

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “VITIS ANTICARIES”
Cerrar menú
×

Carrito